Para que nadie se quede sin entender
PÚBLICAS:
SOCIALISMO: Tenés 2 vacas. Le regalás una a tu vecino.
COMUNISMO: Tenés 2 vacas. El estado te quita las dos y te regala un poco de la leche.
FASCISMO: Tenés 2 vacas. El estado te las quita y te vende un poco de la leche..
NAZISMO: Tenés 2 vacas. El estado te las quita y te fusila.
BUROCRACIA: Tenés 2 vacas. El estado te quita las dos, mata una, ordeña a la otra y tira toda la leche.
CAPITALISMO TRADICIONAL: Tenés 2 vacas. Vendés una y con la plata comprás un toro. Tu rebaño se multiplica y la economía crece. Luego vendés el rebaño y te retirás a vivir de tu renta.
PRIVADAS (Empresas según su origen):
ESTADOS UNIDOS: Tenés 2 vacas. Vendés una y obligás a la otra a producir la leche de 4 vacas. Después contratas un consultor para analizar por qué la vaca cayó muerta.
FRANCIA: Tenés 2 vacas. Vas al paro, organizás disturbios y cortás las rutas para exigir 3 vacas.
JAPÓN: Tenés 2 vacas. Las rediseñás para que tengan una décima parte de su tamaño natural, y para que produzcan veinte veces más leche que una vaca normal.
ALEMANIA: Tenés 2 vacas. Mediante un proceso de re-ingeniería las hacés vivir 100 años, comer una vez al mes y ordeñarse solas.
CHINA: Tenés 2 vacas. Tenés 300 personas ordeñándolas. Afirmás tener pleno-empleo y alta productividad bovina. Arrestás al reportero que publica la verdadera situación.
INDIA: Tenés 2 vacas...a las que adoras!
INGLATERRA: Tenés 2 vacas. Las 2 están locas.
RUSIA: Tenés 2 vacas. Las cuentas y tienes 5. Las cuentas de nuevo y te da 42. Las vuelves a contar y tienes 2. Dejas de contar vacas y te tomas otra botella de vodka.
IRAK: Todos piensan que tenés muchas vacas. Les decís que no tenés ninguna. Nadie te cree así que te bombardean e invaden. Igual seguís sin tener ni una vaca, pero por lo menos ahora sos parte de una “Democracia”.
SUIZA: Tenés 5000 vacas. Ninguna te pertenece pero le cobrás a los dueños por guardarlas.
ARGENTINA: Tenés 2 vacas. Las matás e invitás a tus amigos a comer un asado tremendo.
PARAGUAY: Tenes 2 vacas. no les das de comer...ni las cuidas. Después te vas a Caacupé (capital espiritual del Paraguay) a pedir a la Virgen que no se mueran y que te den mucha leche. Surge el milagro, pero dejás que la leche se corte y no la vendés. Te vas otra vez al año siguiente a pedir otro milagro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario